︎

La fiesta, lo raro y el espacio público



19,00€ + envío ︎︎︎ Comprar



Esta publicación es un dispositivo del proyecto Fiestas Raras, una contribución con la que abrir nuevas fugas en torno a lo raro, la fiesta y el espacio público. Son voces y reflexiones sobre la potencia de pensar el espacio desde lo no normativo, o lo raro como forma de tensión de lo canónico y la fiesta como dispositivo de encuentro desde el cual tejer alianzas.

Esta publicación es una verbena de textos, no hay una linealidad sino un conjunto de fugas y lecturas paralelas que se encuentran y desencuentran, que traman cruces y tránsitos entre la fiesta, lo no normativo y el espacio público.

Contribuciones de Imagina Madrid, Fran Quiroga, Rafael SM Paniagua, Putochinomaricón, Fran Brives, Viruta, Pasajes de Cine, Improvistos, Natalia Matesanz y VenidaDevenida, Ramón Grosfoguel, Miguel Pérez Sánchez, Iago Carro (Ergosfera), Nuria Cubas, Gabriel Doménech, Ramón Buey y Lucrecia Masson. Fotografías de Laura C. Vela.

Características 190 páginas, 148x210mm, impresión offset 4/4 tintas y 1/1 tintas sobre hoja de color Año 2019
Coordinación Fran Quiroga Editorial Bartlebooth y Fiestas Raras
ISBN 978-84-120302-0-4



















Marker

More than Walls. Bordering the Strait of Gibraltar


Antonio Giráldez López


15,00€ + envío ︎︎︎ Comprar



More than walls. Bordering the Strait of Gibraltar, de Antonio Giráldez López, es un carto-zine resultado de la propuesta seleccionada por la Unbuilding Walls Travel Fellowship, una beca ofrecida por el Pabellón Alemán en la 16ª Bienal de Arquitectura de Venecia, comisariado por Graft Architects y la política alemana Marianne Birthler. La publicación condensa investigación cartográfica, de archivo y on-site, desarrollada entre enero y junio de 2019. El trabajo continúa con la investigación académica El dispositivo frontera desde una perspectiva principalmente visual.

Características 170x240mm, impresión digital en tinta blanca sobre hoja negra y color Año 2019
Edición fotográfica Laura Tabarés
ISBN 978-84-120302-2-8





























Marker

Coches, humanos y bordillos, aprendiendo a vivir juntos

Learning to Live Together: Cars, Humans, and Kerbs in Solidarity 


Guillermo Fernández-Abascal, Urtzi Grau


(ES) 18,00€ + envío ︎︎︎ Comprar (envíos 15/4/21)

(EN) 18,00€ + shipping ︎︎︎ Purchase



Contribuciones de / Contributions by Ibiye Camp, Brendan Cormier, Noortje Marres, Hamish McIntosh, Simone C. Niquille / Technoflesh, Marina Otero Verzier, Tomás Sánchez Criado, Brenton Alexander Smith, Lara Lesmes + Fredrik Hellberg (Space Popular), Liam Young.

Viviremos todos juntos, eso es inevitable.
Pero la llegada de los vehículos autónomos al entorno urbano plantea otra cuestión urgente: ¿cómo se integrarán estos coches sin conductor en la vida cotidiana? Las industrias tecnológicas y del automóvil que desarrollan estos vehículos también están diseñando el futuro de nuestras ciudades. Sus visiones muestran calles que incorporan tecnologías autónomas y donde los humanos deambulan, despreocupados, por un espacio público donde máquinas automatizadas circulan a alta velocidad. Estas visiones se proyectan en un tiempo lejano, y al hacerlo, ignoran las cuestiones que la llegada de estos vehículos plantean en el futuro inmediato.

En respuesta a tal descuido, este ensayo, y las reflexiones que lo acompañan, exploran los conflictos inminentes asociados a esta tecnología y como estos transformaran nuestras calles, con una hipótesis en mente: el despliegue de la tecnología sin conductor, rápida y disruptiva, no conlleva una solución urbana integrada, más bien plantea preguntas y exige imaginar como responderlas. Este libro identifica algunas, responde a otras y, sobre todo, imagina cómo humanos y maquinas podrán influir en las decisiones sobre el ecosistema urbano, colectivamente.

We are on the verge of sharing our cities with autonomous vehicles. Recent developments in driverless technologies are having an impact on our urban environment, raising questions about how self-driving vehicles could be integrated into our daily lives. Automotive and technological industries are not only developing the vehicles but also envisioning the future of our cities, a future where streets have seamlessly integrated driverless technologies and humans wander about, unconcerned by the presence of new automated machines circulating at high speeds through public space. These visions skip to a distant time and ignore the issues that these vehicles raise in the immediate future.

In response to such an oversight, this essay and the accompanying meditations explore the conflicts soon to be unleashed by this new technology and the transformation of our streets it will trigger. The current implementations of driverless technology, which are fast and disruptive, do not suggest an eventual integrated urban solution. Yet this book allows us to imagine how humans and cars might collectively influence the urban environment. 


Características 200 páginas, 115x190mm, impresión digital b/n y color,
papel Munken Cream 80gr, disponible en español o inglés
ISBN 978-84-120302-7-3

Details 194 pages, 115x190mm, bw and full color digital printing,
paper Munken Cream 80gr, available in English and Spanish

ISBN 978-84-120302-6-6
 






























Marker

Selling Bricks and Exposing Architectural Avant-garde


15,00€ + envío ︎︎︎ Comprar



Selling bricks and exposing architectural avant-garde es un archivo audiovisual desarrollado por Pablo Ibáñez Ferrera y Antonio Giráldez López desde 2018. Hasta la fecha, ha tomado forma de feed de Instagram (@kellycorbusier) y publicación. Selling bricks captura arquitectura de vanguardia y casos de especial relevancia representados en videoclips de música urbana en España. 

La publicación reúne 89 casos de relación entre música urbana y objeto arquitectónico. Contiene, además, un texto inédito de la periodista, investigadora y crítica audiovisual HJ Darger.

“Esta investigación comisariada por Antonio Giráldez López y Pablo Ibáñez Ferrera (sin obviar la aportación de HJ Darger al mismo) ofrece tanto en el formato digital (presente en la cuenta de instagram @kellycorbusier) como en su formato físico (disponible en el siguiente enlace), una reflexión audiovisual de primer nivel acerca de las relaciones existentes en España entre la arquitectura de vanguardia y la producción musical de la escena urbana contemporánea”
Apolo Oulios, Beatburguer. 

“Hormigón y culos en pompa. Los errores y los aciertos de la arquitectura española del último medio siglo son los inesperadosactores secundarios de la estética de la nueva música urbana”
Eva F.Cortés, Icon.  


Archivo Antonio Giráldez López y Pablo Ibáñez Ferrera Texto HJ Darger
Impresión Digital color
Dimensiones 148x105mm
ISBN 978-84-120302-1-1


















Relacionado