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Atlas menor #01.
Disidencia sexual


Minor Atlas #01.
Sexual Dissidence


Venidadevenida (ed.)


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Mirar a la cartografía desde las disidencias sexuales posibilita un proceso de resignificación que habla en otros términos, trata otros territorios y rompe con los ideales hegemónicos de lo cartográfico. Este eje atraviesa el trabajo de lxs tres autorxs participantes, para encontrar un potencial que permita cuestionar, remover e imaginar otras vivencias posibles. Esto significa dar cuenta de lo subjetivo y activar herramientas que denotan una voluntad política. Y es que tratar otro tipo de experiencias que se alejan de la norma requiere otras formas de hacer que posibilitan nuevos imaginarios pero no olvidan las relaciones de poder y las desigualdades que los inscriben. En definitiva, demuestran que podemos hacer cartografías en nuestros propios términos.

El trabajo de Kyle Lasky (Lesbian Bedrooms II), nucbeade (Lesboanimitas) y Lucas Larochelle (qt.bot) forman esta primera aproximación cartográfica acompañados de un texto de Yera Moreno. Son mapas que están construidos con argamasa de memoria colectiva, experiencias personales, deseos entrelazados y relatos ficcionados. Hacen referencia a las diferentes formas de vivir y habitar el espacio a través de testimonios, fotografías u otros registros que cuentan historias; historias que hablan desde la memoria, la intimidad y la ficción, desde lugares de resistencia y de vulnerabilidad.



Contribuciones Kyle Lasky, Lucas LaRochelle, nucbeade
Texto Yera Moreno
Editoras invitadas Ana Olmedo, Elena Águila (Venidadevenida)
Diseño y edición Antonio Giráldez López, Pablo Ibáñez Ferrera
Traducción Akshid Rajendran
Dep.Legal LU 136-2020
Proyecto financiado por Ayudas Creación Injuve



Venidadevenida, Kile Lasky, Yera Moreno, nucbeade, Queering the map, Lucas L

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Venidadevenida, Kile Lasky, Yera Moreno, nucbeade, Queering the map, Lucas L

Atlas menor #03.
Unikornios precarios


Minor Atlas #03.
Precarious Unikorns


Sebastián Lambert, Diego Morera (ed.)


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Contrarios a su aparente apertura, los nuevos ecosistemas emprendedores son impermeables a la diversidad de discursos políticos. Su hegemonía cultural, cimentada en el solucionismo tecnológico y la meritocracia, parece colarse en todas las escalas de la vida planetaria sin dejar alternativas. Así, construyen nuestras espacialidades cotidianas en tiempo real. Los trabajos de Bruno Baietto, Camila Galaz, Rafael Grohmann y Julice Salvagni, junto con un texto de Alejandra López Gabrielidis, intentan evidenciar la actualidad de estas narrativas mitológicas desde una perspectiva espacial y de la precariedad, al tiempo que propone la existencia de “unikornios precarios” como nuevas formas de organización que rompen con los modelos de gobernanza existentes en rechazo a la obediencia neofeudal.

Contrary to their apparent openness, the new entrepreneurial ecosystems are impervious to the diversity of political discourse. Its cultural hegemony, based on technological solutionism and meritocracy, seems to creep into all scales of planetary life, leaving no room for the coexistence of alternatives. Thereby, they build and are built by our everyday spatialities in real-time. The works of Bruno Baietto, Camila Galaz, Rafael Grohmann, and Julice Salvagni, along with a text by Alejandra López Gabrielidis, try to show the relevance of these mythological narratives from a spatial and precarious perspective, while proposing the existence of “precarious unicorns” as new forms of organisation that break with the existing governance models as a rejection to neo-feudal obedience.



Contribuciones Bruno Baietto, Camila Galaz, Rafael Grohmann y Julice Salvagni, Alejandra López Gabrielidis.
Editores invitados Diego Morera, Sebastián Lambert
Diseño y edición Antonio Giráldez López, Pablo Ibáñez Ferrera
Idioma Español e inglés
Traducción Akshid Rajendran
Impresión Offset 4/4 tintas, funda plástica serigrafiada
ISBN 978-84-124970-7-6

Contributions Bruno Baietto, Camila Galaz, Rafael Grohmann & Julice Salvagni, Alejandra López Gabrielidis.
Guest editors Diego Morera, Sebastián Lambert
Design and editing Antonio Giráldez López, Pablo Ibáñez Ferrera
Language Spanish and English
Translation Akshid Rajendran
Printing Offset 4/4 inks, screenprinted plastic jacket
ISBN 978-84-124970-7-6


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Atlas menor #02. Cuerpos posthumanos 

Minor Atlas #02. Posthuman Bodies


Institute for Postnatural Studies (ed.)

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En su obsesión por clasificar y ordenar la naturaleza, uno de los objetivos de la ciencia ha sido elaborar una taxonomía de los cuerpos. A través de sus sistemas de representación y de sus dispositivos de exposición, las cartografías del cuerpo normativo reflejan la violencia extractivista del método científico. Esta publicación pretende ser un desplazamiento del mapa, un cuestionamiento de las cartografías de los cuerpos. ¿Qué cuerpos se visibilizan u ocultan en los dispositivos de exposición del mundo natural? ¿Qué espacios de pensamiento nos permiten habitar las taxonomías de la ciencia? O más bien, ¿cuáles se escapan a ellas?

El trabajo de Andrea Muniaín, Quimera Rosa, y María Molina + María Buey constituyen el segundo volumen del Atlas Menor acompañados del texto Territorios Sintéticos, de Blanca Pujals. Mapas y cartografías que desplazan el cuerpo hacia otros territorios, sintéticos, ciborgs, posthumanos. 

In its obsession to classify and find an underlying order to nature, one of the objectives of science has been to develop a system of taxonomies for bodies. Through their representation systems and the devices used for their exhibition, cartographies of the normative body reflect the extractivist violence of the scientific method. This publication is intended as a displacement of the map, i.e., a questioning of the cartographies from the bodily perspective. Which bodies are visible or hidden in devices that exhibit the natural world? What spaces of thought allow us to inhabit the taxonomies of science? Or rather, which ones escape them?

Andrea Muniain brings us closer to her idea of the ‘plasterboard-body’ through photogrammetry, ‘a process that allows us to convert a series of interrelated photographs of a given physical object into a digital three-dimensional model of that same object’. Blanca Pujals also investigates how human manipulation, in her case in the transformation of the atmosphere and the territory that our bodies inhabit, happens involuntarily, politically and slowly. Quimera Rosa, with their performances and biohacking practices, propose an ‘intravenous’ body. The artists submit their bodies to a risky scientific-artistic experiment to ‘live’ the reaction of the human body when receiving chlorophyll in their blood. María Buey and María Molina dialogue around the concept of embodiment, to understand how the human mind incorporates a technological or ciborg annex to the gesturality of the body.




Contribuciones Andrea Muniaín, Quimera Rosa, María Molina + María Buey y Blanca Pujals
Editoras invitadas Institute for Postnatural Studies
Diseño y edición Antonio Giráldez López, Pablo Ibáñez Ferrera
Traducción Akshid Rajendran
Dep.Legal LU 136-2020
Proyecto financiado por Ayudas Creación Injuve