︎

 

Más allá de lo humano


18,00€ + envío ︎︎︎ Comprar


Más allá de lo humano propone desplazar el foco de la agencia arquitectónica para tomar conciencia de la irrelevancia de los procesos de diseño y tomar conciencia de la responsabilidad crítica de impacto y decisión en un ecosistema atravesado por múltiples tentáculos, escalas y territorios. A través de este número proponemos realizar un desplazamiento crítico para recorrer los territorios, espacios y organismos que forman un nuevo cuerpo múltiple que ya no se limita a lo humano, sino que va más allá de él.

Un recorrido que va desde las transformaciones ecosistémicas en las selvas tropicales a las arquitecturas de los centros de datos, de la creación de nuevos minerales debido a la radiación a arquitecturas con usuarios más que humanos y de las infraestructuras logísticas agrícolas a los nuevos sindicatos en torno a las plataformas digitales. Conversaciones, proyectos, investigaciones y textos teóricos que buscan escapar de la nostalgia y entender y ampliar las problemáticas en torno a la cuestión de lo no-humano, y cómo esto ha de afectar a la  práctica arquitectónica al ampliar la mirada a un espectro infinito de posibilidades espaciales situadas más allá de lo humano.

Puedes leer el editorial aquí ︎

Contribuciones de Timothy Morton, Gabriel Ruiz-Larrea, Paulo Tavares, Takk (Mireia Luzárraga + Alejandro Muiño) y Miguel Mesa del Castillo, Fernando Cremades, Catia Faria, The Extrapolation Factory (Chris Woebken y Elliot P. Montgomery), Husos, Stephen Graham, Institute of Human Obsolescence (Manuel Beltrán) y Víctor M. Sanz.

Características 252 páginas, 148x210 mm, impresión offset 1/1 tintas (verde, morado, plata) Año 2018
Editores Antonio Giráldez López y Pablo Ibañez Ferrera ISBN 978-84-09-06950-7