︎

 

mLSD: Contextual: Formafantasma
+ Participativo: Clive van Heerden

30,00€ + envío ︎︎︎ Precomprar


microLSD (Micro Libros Sobre Diseño) es una colección de libros sobre el diseño y desde el diseño. Un proyecto editorial de Lucas Muñoz Muñoz en colaboración con Joan Vellvé Rafecas, creado para dar voz y oídos en castellano a las conversaciones que se van abriendo en el diseño en el momento actual.

“Nuestro interés está en la relación práctica-teoría y en el caso de la hibridación del diseño con sus muchas disciplinas colindantes. Pero hemos querido hablar de esto sin palabras difíciles, sin postulados filosóficos o encajes complejos. Con la gente más interesante que hemos tenido la suerte de conocer hemos provocado conversaciones ligeras con las que encontrar reflexiones casuales, amistosas y libres de ataduras académicas o reglas disciplinares. Con esta propuesta buscamos discutir y entender el diseño de una manera extendida, retratándolo cuando se acerca a formas de entender y comunicar que se alejan del objeto (industrial y de consumo) y se acercan a valores más humanistas, situados en el contexto social aún por definir.”

El primer número, Contextual, nos sienta a la mesa con el dúo italiano Formafantasma para abordar su concepción de una práctica observativa y reflexiva, un comentario social que incide en contextos materiales desde la investigación temática y visual.
Con Formafantasma, Koen Kleijn y Joel Blanco.

En el segundo, Participativo, Clive van Heerden (fundador de Phillips research-lab) subraya las frecuencias débiles perceptibles hoy en el tejido sociocultural y su potencial para ser interpretadas en dinámicas creativas que constituyan frecuencias fuertes en el mañana. Con Clive van Heerden, Vernon Collis y Victoria de Pereda.

Envíos en primavera de 2014 (Contextual: Formafantasma) y otoño de 2024 (Participativo: Clive van Heerden). Incluye un set de pegatinas exclusivas MLSD.

Características 80-100 páginas, 105x148mm, encuadernación cosida, cubierta-caja, impresión offset 1/1 tintas
Un proyecto de Lucas Muñoz Muñoz en colaboración con Joan Vellvé Rafecas
Diseño editorial
Tauras Stalnionis