︎

 








Los Inicios


No podía ser de otra forma, el primer número había de referirse inevitablemente a "Los inicios". Teníamos clara una idea de lo que queríamos que fuese el número: un puzzle. De alguna manera esta metáfora explicaba a la perfección lo que concibimos como Bartlebooth: una publicación donde es el lector el que da las respuestas, el que resuelve el acertijo, el que completa el rompecabezas. Para ello pedimos a nuestro fotógrafo de confianza que con una sola fotografía captase el tema del número.

Esta imagen fue descompuesta en dieciseis fragmentos, lo suficientemente abstractos como para que nadie fuese capaz de imaginar la fotografía que conformaban en su totalidad las diferentes partes. Entregamos cada una de ellas a uno de nuestros colaboradores que, algunos sin conocernos de nada y otros siendo sospechosos habituales, se lanzaron a esta aventura con nosotros. El resultado, cien copias numeradas consistentes en 16 fragmentos que pueden entenderse en su autonomía o en conjunto, como una única fotografía, y una única reflexión, personal e intransferible, sobre lo que son los inicios.

Colaboraciones de Carlos Pita, Virgina Fernández, Desescribir, Saínza Hervella, Jose Manuel López Ujaque + Esteban Salcedo, Maya Kapouski, Christian García Bello, Juan Creus, Ergosfera y La Galería de la Magdalena.