︎

 

Atlas menor #01.
Disidencia sexual


Minor Atlas #01.
Sexual Dissidence


Venidadevenida (ed.)


12,00€ + envío/shipping︎︎︎ Comprar


Mirar a la cartografía desde las disidencias sexuales posibilita un proceso de resignificación que habla en otros términos, trata otros territorios y rompe con los ideales hegemónicos de lo cartográfico. Este eje atraviesa el trabajo de lxs tres autorxs participantes, para encontrar un potencial que permita cuestionar, remover e imaginar otras vivencias posibles. Esto significa dar cuenta de lo subjetivo y activar herramientas que denotan una voluntad política. Y es que tratar otro tipo de experiencias que se alejan de la norma requiere otras formas de hacer que posibilitan nuevos imaginarios pero no olvidan las relaciones de poder y las desigualdades que los inscriben. En definitiva, demuestran que podemos hacer cartografías en nuestros propios términos.

El trabajo de Kyle Lasky (Lesbian Bedrooms II), nucbeade (Lesboanimitas) y Lucas Larochelle (qt.bot) forman esta primera aproximación cartográfica acompañados de un texto de Yera Moreno. Son mapas que están construidos con argamasa de memoria colectiva, experiencias personales, deseos entrelazados y relatos ficcionados. Hacen referencia a las diferentes formas de vivir y habitar el espacio a través de testimonios, fotografías u otros registros que cuentan historias; historias que hablan desde la memoria, la intimidad y la ficción, desde lugares de resistencia y de vulnerabilidad.



Contribuciones Kyle Lasky, Lucas LaRochelle, nucbeade
Texto Yera Moreno
Editoras invitadas Ana Olmedo, Elena Águila (Venidadevenida)
Diseño y edición Antonio Giráldez López, Pablo Ibáñez Ferrera
Traducción Akshid Rajendran
Dep.Legal LU 136-2020
Proyecto financiado por Ayudas Creación Injuve



Venidadevenida, Kile Lasky, Yera Moreno, nucbeade, Queering the map, Lucas L

Venidadevenida, Kile Lasky, Yera Moreno, nucbeade, Queering the map, Lucas LVenidadevenida, Kile Lasky, Yera Moreno, nucbeade, Queering the map, Lucas L


Venidadevenida, Kile Lasky, Yera Moreno, nucbeade, Queering the map, Lucas L