︎

Arquitectura forense: violencia en el umbral de detectabilidad

Eyal Weizman


20,00€ + envío ︎︎︎ Comprar



El trabajo de Forensic Architecture, una pequeña agencia de investigación con sede en Londres, ha logrado trasladar los escenarios de disputa de la disciplina y relevancia arquitectónica desde los despachos profesionales a los tribunales y foros internacionales. A través de un nuevo conjunto de sistemas de representación, análisis e investigación que cruzan investigaciones espaciales con nuevos medios de producción de imagen, toma de datos con modelados virtuales logran ser piezas clave en casos de violación de derechos humanos, conflictos internacionales al lado de comunidades afectadas por la violencia política, fiscales y organizaciones humanitarias.

Eyal Weizman, fundador del grupo, abre las puertas del laboratorio con un afán didáctico por explicar las bases principales que han sustentado su trabajo durante la última década, apoyándose en casos de estudio que nos llevan desde los ataques con drones en las montañas de Afganistán a centros de detención en Siria, del registro borroso de un disparo en un vídeo a los píxeles de una imagen satélite, de los bombardeos en Gaza a las montañas guatemaltecas. Una narración paralela que logra conectar los planteamientos teóricos de la agencia con las investigaciones que los han ido alimentando.

Puedes leer Mayores resouluciones, prólogo de Marina Otero Verzier, aquí ︎

Características 252 páginas, 210x127mm, impresión digital color y b/n Año 2020
Traducción Antonio Giráldez y Pablo Ibáñez Prólogo Marina Otero Verzier
ISBN 978-84-120302-5-9































Marker

Hacia una arquitectura menor

Jill Stoner 


19,00€ + envío ︎︎︎ Comprar



La arquitectura ya no puede limitarse al arte de hacer edificios, también debe inventar la política de deshacerlos. Jill Stoner aborda a lo largo de estas páginas la construcción de una arquitectónica menor, una forma de operar (en) el espacio que nos rodea. Frente a las ruinas de un paisaje lleno de construcciones en desuso y centros comerciales, modelados por arquitectos heroicos, nos propone adquirir la mirada afilada de un hacker, periodista o manitas. 


Las arquitecturas menores, movilizadas desde los bajos fondos de las estructuras de poder, surgirán en ocasiones en el interior de otras arquitecturas –vivas u obsoletas-. Se volverán a veces incapturables y escurridizas ante miradas indiscretas. Celebrarán sin complejos su fragilidad y su contingencia. Emergerán, en todo caso, desde la resistencia y el deseo colectivo para transformar la realidad que las rodea.

Puedes leer el prólogo de Lucía Jalón aquí︎

Características 210 páginas, 190x115mm, impresión digital b/n Año 2018
Traducción y prólogo Lucía Jalón ISBN 978-84-09-04857-1














Relacionado




Marker