︎

A través das marxes. Entrelazando comúns, ruralidades e feminismos




A través das marxes es una síntesis de deseos, encuentros, esfuerzos, aprendizajes y conflictos que surge como acción de cierre del Programa de Estudos en Man Común  después de más de un año y medio de viaje. Este espacio experimental de escucha, producción e intercambio de conocimientos entrelaza los comunes, las ruralidades y los feminismos, con una estructura que traduce el gobierno de los montes vecinales en man común a una comunidad de aprendizaje.

Esta publicación enfatiza el proceso que vivimos, que no es nimio: somos personas de origen muy diferente, algunas estamos físicamente, otras en la diáspora, y leemos la realidad desde diferentes ópticas, incluso con contradicciones entre ellas. En estas páginas se atiende a una realidad subalterna de una forma situada, dando cuenta de muchos de los aprendizajes, deconstrucciones, del dolor y de las emociones que nos atravesaron durante el proceso. A través del PEMAN y esta publicación queremos reivindicar la capacidad que tenemos que hacer en man común, así como la posibilidad de habilitar y posibilitar diálogos y circuitos de conocimiento no hegemónicos.

Contribuciones de Montenoso, Fran Quiroga, Andrea Olmedo, Lara Dopazo Ruibal, Lourenzo Fernández Prieto, Helena Martínez, Colectivo1aun, Antonio Giráldez López, Joana Covelo Alonso, Iago Valverde Pérez, Agar Ledo, Lucía Castr, María Novas, Sofía Paleo, Dexeneroconstrución, Llorián García Flórez, Olga Romasanta Iglesias, Andrea Rico Adega, Carmen Platero, Sabah Walid, Adela Vázquez y Lara Barros

Características 192 páginas, 148x210mm, impresión offset
Editoras Fran Quiroga, Andrea Olmedo, Lara Dopazo Ruibal
Año 2017
ISBN

















Relacionado



Marker