︎

 

Hacia una arquitectura menor

Jill Stoner 


19,00€ + envío ︎︎︎ Comprar



La arquitectura ya no puede limitarse al arte de hacer edificios, también debe inventar la política de deshacerlos. Jill Stoner aborda a lo largo de estas páginas la construcción de una arquitectónica menor, una forma de operar (en) el espacio que nos rodea. Frente a las ruinas de un paisaje lleno de construcciones en desuso y centros comerciales, modelados por arquitectos heroicos, nos propone adquirir la mirada afilada de un hacker, periodista o manitas. 

Las arquitecturas menores, movilizadas desde los bajos fondos de las estructuras de poder, surgirán en ocasiones en el interior de otras arquitecturas –vivas u obsoletas-. Se volverán a veces incapturables y escurridizas ante miradas indiscretas. Celebrarán sin complejos su fragilidad y su contingencia. Emergerán, en todo caso, desde la resistencia y el deseo colectivo para transformar la realidad que las rodea.

Jill Stoner es arquitecta y ha ejercido como profesora
durante más de 35 años. Desde 2015, dirige la Escuela de Arquitectura y Urbanismo Azrieli de la Universidad de Carleton, en Ottawa. Anteriormente fue profesora y directora del Máster de Arquitectura de la Universidad de California en Berkeley, donde también dirigió el Centro de Estudios Judíos y ejerció como subdirectora de la División de Posgrado. Su práctica profesional, entre 1993 y 2007, que exploró la reutilización adaptable de edifi cios y desarrolló propuestas urbanas especulativas, ha recibido numerosos reconocimientos nacionales e internacionales. Su primer libro, Poems for Architects (2001), aborda cuestiones espaciales y arquitectónicas contemporáneas a partir de la aproximación a la sesibilidad espacial de una antología de 48 de los poemas más significativos del siglo XX.

Puedes leer el prólogo de Lucía Jalón aquí︎

Características 210 páginas, 190x115mm, impresión digital b/n Año 2018
Traducción y prólogo Lucía Jalón
ISBN 978-84-09-04857-1

Jill Stoner, Lucía Jalón, Bartlebooth, Hacia una arquitectura menor







Jill Stoner, Lucía Jalón, Bartlebooth, Hacia una arquitectura menor

Jill Stoner, Lucía Jalón, Bartlebooth, Hacia una arquitectura menor




Marker