︎

 

Futuros multiespecie. Prácticas vinculantes para un planeta en emergencia


Azucena Castro (ed.)
19,00€ + envío ︎︎︎ Comprar


Futuros multiespecie explora los modos en que diversas prácticas artísticas contemporáneas elaboran relaciones entre humanos y no humanos ante los futuros climáticos con foco en América Latina. En un recorrido que incluye el sonido de paisajes en extinción en Colombia, tejidos para aves en la Patagonia, imágenes de esqueletos de salmón del Pacífico, lxs artistas, investigadorxs, educadorxs y curadorxs ofrecen nuevos métodos de indagación sobre los vínculos entre formas de vida y no vida en un planeta herido por la violencia extractiva y neocolonial. Los diversos ensayos e intervenciones artísticas y curatoriales activan lo multiespecie como alternativa estética y política para futuros que convocan lo ancestral y lo no humano contra los imaginarios del catastrofismo climático.

Textos de Ana Laura Cantera, Andrés Núñez, Ayleen Martínez-Wong, Azucena Castro, Luke Thomley, Luz Horne, Malena Velarde, María José Chappuis, María Fernanda Piderit G., María Ptqk, Nuno Marques, Pablo Méndez, Paula Scheinkopf, Salomé Lopes Coelho y Wenceslao Machado de Oliveira Junior.  

Disponible en libre descarga aquí ︎

Características 288 páginas, 115x190mm, impresión offset 2/2 tintas, encuadernación cosidaIlustraciones de portada Verónica Gerber Bicecci
Año 2023
Revisión de estilo y ortotipográfica Diego Galar Irurre

ISBN 978-84-127165-0-4












Marker